Atletismo Dominicano, Federacion Nacional de Atletismo, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, secretaria de estado de deporte

Origen del Atletismo Dominicano.

El origen del atletismo en República Dominicana se remonta al año 1946, cuando el país participó en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.


La comitiva dominicana, que en ese entonces estaba integrada por 8 atletas, 1 entrenador y un delegado, eran los atletas Elpidio Jiménez, Alejandro Quírico, Bienvenido Abreu, Antonio Lora, Moisés Cohen, Texido Domingo Pichardo, Angel María Acosta y Angel María
Mezquita. El entrenador fue Jaime Díaz y el delegado Braulio Méndez.


La Federación Nacional de Atletismo fue creada el 21 de marzo del año 1953, con el objetivo de participar en los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarían en México el siguiente año.

Gracias a nuestros atletas que dedican su esfuerzo y disciplina a nuestra República Dominicana, y que cada año suben nuestros números de medallas ganadas en eventos internacionales.
Fuente: Secretaria de Estado de deporte.
About these ads

Acerca de ofitdominicana

OFIT nace el 10 de Agosto del año 2004 como un proyecto impulsado por un grupo de jóvenes profesionales con el objetivo de promover programas de intercambios culturales y laborales con otros países como: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros. Desde entonces OFIT ha beneficiado a miles de estudiantes y profesionales dominicanos, brindándoles la oportunidad de trabajar e intercambiar con nuevas culturas, fortaleciendo así los lazos interculturales y contribuyendo con el desarrollo profesional de los jóvenes dominicanos. OFIT ha creado una gran popularidad en el estudiantado dominicano principalmente por su programa Work and Travel, el cual le brinda la oportunidad a jóvenes dominicanos de trabajar en Estados Unidos durante sus vacaciones de verano, con el objetivo principal de que conozcan nuevas culturas, practiquen y desarrollen el idioma inglés y además puedan desarrollar un alto nivel de responsabilidad e independencia. Promovemos otros programas como el High School Program (Bachillerato en Estados Unidos, Inglaterra ó Canadá), Internship/Trainee Program para profesionales recién graduados y cursos de idiomas en diferentes países.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: